jueves, marzo 07, 2013

Óscar Pérez Sáez se alza con la victoria en el I TRAIL DE BIAR y se proclama CAMPEÓN AUTONÓMICO Veterano de la Liga de Carreras por montaña de la Comunidad Valenciana - FEMECV 2013

Este pasado domingo 3 de marzo de 2013 a las 09:00h en la localidad de Biar se dió la salida a la tercera y última prueba de la Liga de Carreras por montaña de la Comunidad Valenciana FEMECV 2013. Se trataba del I APIARIUM TRAIL BIAR 2013.

La carrera constaba de un recorrido de poco más de 25 km por montaña acumulando un desnivel positivo de 1.300 metros aproximadamente y que recorría los principales parajes montañosos del término municipal de Biar.

Hasta Biar acudiron casi 400 corredores/as y representando al Club Atletisme Castalla fueron 10 de sus miembros: Mila Belda Rico, Fani Pérez Durá, Vicente Ferri Durá (Bayona), Sergio Prats Cárceles, Sergio Galisteo Castro, César Berbegal Castelló, Elías Manchón López, Luis Teruel García, Vicente José Juan Carretero (Mugi) y Óscar Pérez Sáez, este último representando al S.M. Club Marathon Crevillent.


El recorrido de esta tercera y última prueba de la liga FEMECV resultó ser el menos técnico de las tres que componen esta liga (menos técnica comparándola con la carrera de Vall d´Uixò y la de Simat de la Valldigna) lo que benefició a los atletas con ritmos de carrera más rápidos, siendo perjudicados los más hábiles en los terrenos más accidentados. Y es precisamente esta la finalidad de una liga, demostrar en cada ocasión y en cada terreno todas las habilidades de cada atleta, venciendo finalmente el que ha demostrado mantener una mayor regularidad.

Y precisamente este es el caso de nuestro compañero Óscar Pérez Sáez (fichado por el S.M.Club Marathon Crevillent) el cual ha demostrado ser el mejor en categoría veterano masculino (+40 años), logrando la 1º Posición veterano en esta carrera de Biar y proclamándose CAMPEÓN AUTONÓMICO veterano de la Liga de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana - FEMECV 2013. Enhorabuena Óscar !!!

Y además, no se ha conformado con vencer en categoría de veteranos, también ha logrado la 6ª Posición General en este Trail de Biar, adjudicándose la 5ª Posición General de la Liga de Carreras por Montaña de la Comunidad Valenciana - FEMECV 2013.

Y acompañando a Óscar en Biar, acudiron 9 miembros más del club los cuales no puntuaban en la liga ya que no participaron en las dos pruebas anteriores.

Vicente José Juan Carretero (Mugi) realizó un crono de 2 horas 32 minutos.

Sergio Prats Cárceles entró en meta en 2 horas 42 minutos.

César Berbegal Castelló (Capot) terminó con un tiempo de 2 horas 43 minutos.

Fani Pérez Durá, Sergio Galisteo Castro y Luis Teruel García realizaron prácticamente todo el recorrido juntos en equipo y entraron también juntos a la línea de meta con un crono de 2 horas 55 minutos.

Elías Manchón López llegada a la meta en 3 horas 6 minutos.

Vicente Ferri Durá (Bayona) realizó 3 horas 10 minutos.

Y Mila Belda Rico realizó un excelente crono de 3 horas 26 minutos logrando la 7ª Posición Master Femenina.      

En la siguiente imagen podéis consultar los tiempos de nuestros compañer@s:


ENHORABUENA A TOD@S !!!!

 
Web de clasificaciones Trail Biar - pincha aquí
Web de clasifiaciones Liga FEMECV - pincha aquí
Fotos de MyChip - pincha alquí
Fotos de FAUSTO/QUIXOTE68 - pincha aquí  


No hay comentarios: