lunes, agosto 06, 2012

LUNA 11º, CÉSAR 114º y LUIS 180º en la VI CURSA DE MUNTANYA VISTABELLA 2012

Luna, Luis y César
CLUB ATLETISME CASTALLA
VI Cursa Muntanya Vistabella 5.08.2012




A 300 km de Castalla y a 1300 metros de altura se ubica la pequeña y turística población de Vistabella, en la provincia de Castellón, en donde este pasado domingo 5 de agosto de 2012 se ha disputado la VI CURSA DE MUNTANYA VISTABELLA 2012 carrera cuyo recorrido fue de 26 km y 1.000 metros de desnivel positivo.


Inma, Mónica, César, Luis y Luna
Punto Geodésico










El sábado 4 de agosto comenzó la andadura de tres compañeros del Club Atletisme Castalla, Jose Antonio Luna Gimeno, César Castelló Berbegal y Luis Teruel García, contando con la compañía de Mónica e Inma que formarían el dueto de fotógrafas.

Tras llegar a la población de Vistabella, a unos 1.300 metros de altitud aproximadamente, nos encontramos con la agradable sorpresa de la temperatura. Habíamos salido de Castalla a unos 32 grados aprox. y en Vistabella teníamos 25 grados y una brisa fresquita que a la sombra se agradecía una manguita larga.

A las 6:00 de la mañana del domingo sonaba el despertador para los corredores. Un buen almuerzo en la casa rural que teníamos alquilada justo al lado de la zona de salida y meta, y recogida del dorsal sin colas ni apreturas a pesar de los más de 500 atletas inscritos. Temperatura de 15 grados que en el mes de agosto se agradecen. A lo largo de la mañana se llegó hasta los 25 grados pudiendo disfrutar mucho del recorrido.

Y a las 8:00 de la mañana se dio la salida. Nuestro compañero Jose Antonio Luna Gimeno bien colocado en la cabeza de la prueba junto a los grandes especialistas de la montaña, Cristóbal Adell, Ramón Recatalá y Remigio Queralt.

Y César Castelló y Luis Teruel en la mitad del grupo de salida para tomar con calma los primeros kilómetros.

Al final, grandísimo resultado de José Antonio Luna Gimeno con un tiempo de 2:10:06 a escasos 10 minutos del ganador de la prueba, logrando la 11ª Posición de la General.

Y también buen resultado de César Castelló Berbegal logrando una gran progresión de menos a más según avanzaban los kilómetros, entrando a meta con un tiempo de 2:37:51, logrando la Posición 76ª Senior Masculino y la Posición 114º de la General.

Y con malas sensaciones comenzó los primeros kilómetros Luis Teruel García, siendo su progresión negativa km tras km, de menos a mucho menos, aunque disfrutando de las increíbles vistas que ofrecía el recorrido de la prueba. Llegó a la meta con un tiempo de 2:51:01 en la Posición 114º Senior Masculino y Posición 180º de la General.

En resumen, podríamos definir esta carrera como muy, muy, muy "corredora", donde no habían zonas técnicas que pusieran en aprietos a los corredores. El recorrido y las vistas son preciosas, el macizo del Peñagolosa nunca defrauda. Y la organización perfecta.

ENHORABUENA A LOS TRES !!!!

Web oficial: pincha aquí.
Clasificaciones: pincha aquí
Fotos de TOT TRAIL: pincha aquí

Este es nuestro álbum de fotos:

No hay comentarios: