domingo, julio 28, 2013

Jose Antonio Luna 38º Posición de EUROPA en los Dolomitas (Italia) - Skyrunning - Trans D´Havet 2013

PARA ESTE HABITUAL REDACTOR DE LAS NOTICIAS RELACIONADAS CON NUESTRO CLUB ATLETISME CASTALLA Y MÁS AÚN TENIENDO EN CUENTA QUE ESTA PUBLICACIÓN JUNTO CON LA ANTERIOR SERÁN LAS ÚLTIMAS QUE ESCRIBA EN UNA LARGA TEMPORADA, ES UN GRAN PLACER DAR A CONOCER ESTA GRAN NOTICIA:



Jose Antonio Luna Gimeno logra la Posición 38ª de Europa en el EuroSkyRunning - Trans D´Havet - Campeonato de Europa de Carrera de Montaña 2013 celebrado el pasado sábado 27 de julio de 2013 en la cadena montañosa de los Dolomitas (Italia).

Este excelente resultado de nuestro compañero Jose Antonio Luna supone una considerable mejora respecto a la también excelente competición que realizó hace unas semanas en el Campeonato de España donde tuvo muy buenas sensaciones logrando la 48ª Posición Senior Masculino - puedes leer la crónica del campeonato de España pinchando aquí.

Jose Antonio Luna cuyo objetivo principal de la temporada es la competición que tendrá lugar el próximo 30 de agosto de 2013 en los Alpes, en el Mont Blanc, la denominada CCC - Courmayeur, Champex, Chamonix de 100km con desnivel +5.950m., se ha encontrado durante este período preparatorio y de entrenamiento con este Campeonato de Europa de Carrera por Montaña 2013 donde nuevamente ha disfrutado de muy buenas sensaciones.

En esta ocasión, el EuroSkyRunning - Trans D´Havet ha consistido en un duro y exigente recorrido de 80 km y un desnivel +5.500 metros dándose la salida a la 01:00 de la madrugada del pasado sábado 27 de julio de 2013 desde Arsiero, provincia de Vicenza (Italia), recorriendo la espectacular cadena montañosa de los Dolomitas.
Perfil del recorrido

Nuestro compañero realizó una salida muy prudente ya que era consciente de la dureza de esta carrera y desde su inicio se marcó su propio ritmo no dejándose llevar ante la emoción de este tipo de pruebas y manteniendo la cabeza fría y centrada, lo que le permitió ir manteniendo el ritmo de "crucero" e incluso ir de menos a más logrando mantenerse en todo momento entre la posición 39 y 33 de la general de entre los 400 corredores participantes, de los cuales 112 se vieron obligados a retirarse, lo que demuestra la gran dureza de esta competición.

Finalmente Jose Antono Luna Gimeno logró completar los 80 kms llegando a la meta realizando un crono de 12:14:45 obteniendo la 38ª Posición General, la 24ª Posición Senior Masculino y estando entre el grupo de los 12 primeros españoles. Todo un gran éxito al tratarse del Campeonato de Europa. 
Nota: esto son resultados provisionales. Los definitivos no están publicados.

Importante resultado que Jose Antonio Luna aprovecha para agradecer el apoyo que está recibiendo por tres marcas comerciales las cuales le suministran todo el material deportivo necesario para sus entrenamientos y competiciones de cara a su gran objetivo. Gracias a la tienda deportiva SPORT TONO, a la marca de ropa y accesorios IZAS y a la marca LA SPORTIVA.

Imagen de los resultados provisionales

Los vencedores de la carrera fueron dos corredores que representaban a la Selección Española los cuales llegaron a la línea de meta cogidos de la mano tras correr muchos kms juntos, lo que demuestra la gran deportividad existente en este tipo de deporte donde después de 80 km los dos primeros atletas no se disputan la victoria sino que la comparten. En este caso hablamos de dos grandes especialistas: Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando.

En categoría femenina, la vencedora fue Emelie Forsberg seguida por Nuria Picas y Uxue Fraile.
Web oficial de la prueba Trans D´Havet - pincha aquí
Facebook de la organización Trans D´Havet - pincha aquí

Web oficial de SkyRunning - pincha aquí
Facebook de SkyRunning - pincha aquí


No hay comentarios: