lunes, marzo 05, 2012

SI NO LO VEO NO LO CREO: 3ª Prueba CxM Liga FEMECV - Callosa de Segura - Cox - Redovan

Espectacular carrera por montaña la celebrada el pasado domingo 4 de marzo de 2012 con salida y meta en Callosa de Segura, pasando por Cox y Redovan. Se trató de la 3ª PRUEBA DEL CAMPEONATO DE LIGA DE CARRERAS POR MONTAÑA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA - FEMECV organizada por el Centro Excursionista Callosa de Segura, siendo la última de esta liga 2012.

Todos y cada uno de los integrantes del Club Atletisme Castalla que participamos en esta prueba terminamos con la misma impresión: SI NO LO VEO, NO LO CREO ... sin duda una de las pruebas organizada por la FEMECV con mayor dificultad técnica tanto en las subidas como en las bajadas.

A las 06.45h nos reuníamos en el polideportivo de Castalla para salir juntos hacia Callosa de Segura los siguientes miembros del Club Atletisme Castalla: Capot, Mugi, Luna, Luis y nos acompañaron Raquel y Mónica, así como el integrante colivenc de la Sección de Montaña del C.A.Marathon Crevillent, Jose A. Quilis.
El recorrido fue durísimo, extremo, inhumano ... pero al mismo tiempo fue precioso, inolvidable e increíble. Fueron 22 km en los que se acumulaba un desnivel positivo de más de 1.600 metros, con interminables subidas y bajadas que alcanzaban el 56% de desnivel por terreno extremadamente rocoso y muy muy técnico.

Un claro ejemplo de la extrema dificultad del recorrido ha sido que de los 259 atletas que tomaron la salida, solo 209 llegaron a la meta dentro del tiempo límite de 5 horas establecido por la organización. Los otros 50 atletas, o bien llegaron fuera del margen permitido o bien tuvieron que retirarse lesionados debido a los innumerables percances, caídas y torceduras que se produjeron durante la carrera.

En cuanto al resultado de nuestros compañeros, tenemos noticias negativas y otras muy muy positivas ....

NEGATIVAS: lesión de Luna y caída de Capot que les obligó a retirarse antes de llegar a meta.
Luna decidió retirarse tras recorrer escasos 2 o 3 kms al comienzo de la misma, tras sufrir un fuerte pinchazo muscular que le impedía continuar.
Y Capot sufrió una escalofriante caída en una de las peligrosas bajadas del recorrido decidiendo retirarse tras pasar el km 11 aproximadamente debido a los dolores que le producía el golpe recibido en la caída.

POSITIVAS: buenísimo resultado de Mugi en línea de meta, logrando la 17ª posición de la clasificación absoluta. Su buena técnica de bajada en estos terrenos extremos, así como su fuerza en las subidas le permitió ir recuperando posiciones conforme avanzaban los kms, realizando una estratégica carrera de menos a más.

Y por último, Luis también consiguió llegar a la meta quedando en la 79ª posición de la clasificación absoluta realizando también una carrera de menos a más, a pesar de haber tomado la salida en posiciones muy retrasadas del grupo debido a su escasa experiencia y dudas en cuanto a su rendimiento en este tipo de pruebas, siendo precavido y reservando fuerzas para la segunda parte del recorrido donde comenzó también a rebasar a muchos corredores.

Enlace directo a las clasificaciones: http://www.mychip.es/evento.php?id=4

Estos han sido nuestros resultados:

- Vicente José Juan Carretero - 2:51:56 - Posición 17ª Clasificación Absoluta
- Luis Teruel García - 3:26:46 - Posición 79ª Clasificación Absoluta
- César Castelló Berbegal - se retira sobre el km 11 por sufrir una caída
- José Antonio Luna Gimeno - se retira sobre el km 3 por lesión muscular

Nota: enhorabuena a nuestro compañero de viaje y vecino, el colivenc Toño Quilis, por lograr la 4º posición en la clasificación absoluta.

ENHORABUENA A TODOS !!!

Y ÁNIMO A LOS LESIONADOS ....
QUE SEGURO QUE PRONTO VOLVERÉIS A ESTAR SUFRIENDO EN LA MONTAÑA !!!!

Estas son las fotos que hemos conseguido de momento:

5 comentarios:

fausto dijo...

Doy fe de la dureza,los dos que vinieron conmigo uno abandonó por lesión y el otro fuera de control. En mi blog hay algunas fotos, un saludo

Anónimo dijo...

Enhorabona a tots i ànim Luna que prompte estaràs donant guerra altra volta!!!

Como se noto Luis que no me llevabas a mi de paquete, pedazo de tiempo hicistes!!!

Eliseo

Sergio dijo...

Vaya tela!!! Menos mal que no fuí, jejeje.
Mugi, menudo makinón. Luis, muy buen tiempo... parece que vas cogiendo buena forma tio!!
Capot y Luna, ànim i a recuperar-se!

Luis_Castalla dijo...

Sergio y Eliseo ... os habéis perdido la mejor carrera de todas ... por allí no pasaban ni las cabras

Club Atletisme Castalla dijo...

Muy buenas fotos Fausto ... este tipo de carreras son las típicas que dices al llegar a meta que ya no la corres nunca más, y al día siguiente ya estás pensando en repetir al año próximo ... hacen afición a la montaña .. aunque no hay que abusar.. .jejejejj