domingo, marzo 04, 2012

HASTA QUE SOLO QUEDE UNO ...

El título de esta publicación puede parecer algo violento .... pero nada de eso. Se trata de un estilo de prueba deportiva muy divertida, original y sobre todo DURÍSIMA, en donde hay que demostrar hasta donde somos capaces de llegar en velocidad y resistencia.

Nos ha parecido curiosa y original, y por eso os la damos a conocer.


Este año se ha celebrado en Gijón (Asturias) y concretamente fue el pasado domingo 26 de febrero.


Se trata de una prueba deportiva que se celebra en un circuito más o menos corto, de aprox. 2 km en donde no hay límite de vueltas ni de tiempo final. Textualmente, el reglamento dice:
"Art. 3.-El evento amistoso-competitivo consisitirá en dar vueltas corriendo (o intentándolo) a un circuito de 1.800 metros de distancia y 220 metros de desnivel acumulado hasta que un solo amigo-competidor quede en el circuito tras abandono o doblaje de los otros amigos-competidores.

La primera vuelta al circuito será neutralizada y la salida será lanzada al comienzo de la segunda vuelta."
Resumiendo: cuando el corredor que esté encabezando la prueba, consiga ganarte una vuelta, es decir, doblarte en el circuito, QUEDAS ELIMINADO.

Y por si alguien tiene mala intención, y está pensando en eliminar al contrario de malas maneras, el reglamento deja claro en su curioso artículo 10 que todo no vale:
"Artículo 10 - Somos amigos por lo cual intentaremos respetar nuestra integridad física. Nada de pegarnos, ni de hacernos la zancadilla."
No tiene mala pinta, ¿verdad?

No hay comentarios: