jueves, julio 28, 2011

RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS CON FRANCISCO LÓPEZ QUESADA

El Club Atletisme Castalla con esta publicación da inicio a una serie de publicaciones que hemos llamado "RECORDANDO VIEJOS TIEMPOS", en la que mostramos fotos antiguas y no tan antiguas, y recordamos los éxitos de algunos socios actuales de nuestro club en sus "tiempos pasados".

La Foia de Castalla siempre ha tenido buenos atletas, ya sea en Castalla, Ibi..... o en Onil, como es el caso que hoy tratamos: nuestro compañero, vecino colivenc y amigo, Francisco López Quesada.

Periódico "Cambio 16" - 10 junio 1979
 Quesada corrió su primera maratón con 14 años de edad .... sí, sí, habéis leído bien, con 14 años de edad !!!...... era la II Edición del Maratón Popular de Madrid cuyo recorrido finalizó llegando a meta con un tiempo aproximado de 03 horas 36 minutos.
Y repitió su participación en este maratón los dos años siguientes, con 15 y 16 años, participando en la III y IV Ediciones del Maratón Popular de Madrid consiguiendo llegar a meta rondando las 03 horas 30 minutos en ambos casos.
Periódico "Cambio 16" - 10 junio 1979













IV Maratón Popular de Madrid

I Edición del Medio Maratón Benidorm - 1983
Su estreno en la competición del Medio Maratón fue en el año 1982 en la II Edición del Medio Maratón de Alicante llegando a meta con un tiempo de 01 hora 18 minutos, en la posición 17 de la general.


Al año siguiente, 1983, participó en la I Edición del Medio Maratón de Benidorm quedando en la 4ª posición de la general con un tiempo de 01 hora 15 minutos. Lo podemos ver en la fotografía con la camiseta azul oscuro corriendo con el grupo que encabezaba la prueba.
Y repite en esta distancia en la Media Maratón de Elche con abandono por indigestión cuando iba por debajo de 01 hora 09 minutos.


Meta de la I Edición del Medio Maratón Benidorm



Pero sin duda, su mejor resultado lo obtuvo en la I Edición del Medio Maratón de Crevillente con un 6º puesto y un tiempazo de 01 hora 07 minutos, prueba cuyo recorrido consistía en dar 7 vueltas a un circuito de 3 km.





Periódico Información - año 1983




Por esos tiempos, Francisco López Quesada militaba en el Club "Hércules-Benacantil".








Subcampeón en el Cross Popular Castalla - año 1982




Participó en muchas más pruebas, pero no queremos olvidar sus participaciones en el Cross Popular de Castalla. 
Aquí tenemos alguna fotografía de los años 1982 y 1983 en donde siempre consiguió estar en los primeros puestos.





Cross Popular Castalla - año 1983
En la actualidad, y después de muchos años inactivo, Quesada consigue volver a correr siendo consciente de que ahora toca tomárselo con más calma y competir a otro nivel, a un nivel más popular. Y por supuesto su regreso fue en la carrera popular más conocida de nuestra zona: la Volta a la Foia de Castalla, en el año 2007 con un tiempo de 02 horas 28 minutos.
En la edición del 2008 repite con ánimo de mejorar su marca, pero le visita el "tío del mazo" y su tiempo será de 02 horas 45 minutos.
Es en el 25 aniversario de la Volta a la Foia, año 2010, donde conseguirá quitarse esa espina que tenía clavada del 2008 por no poder mejorar su marca, consiguiéndolo con un tiempo de 02 horas 11 minutos.   


Volta a la Foia de Castalla - año 2007 - dorsal 1
 

Volta a la Foia de Castalla - año 2010 - dorsal 126


 













Franciso López Quesada

Maratón - 02 horas 30 minutos
Medio Maratón - 01 hora 07 minutos
Volta a la Foia de Castalla - 02 horas 11 minutos

GRACIAS POR LAS FOTOS Y ENHORABUENA POR TU TRAYECTORIA DEPORTIVA.......... Y A CORRER !!!!

Nota: si alguién más del club se anima a cedernos alguna fotografía y facilitarnos información para esta nueva sección de "recordando viejos tiempos", puede hacerlo a nuestro correo: cacastalla@gmail.com

No hay comentarios: