sábado, marzo 23, 2013

La cara y la cruz de la competición con Elías Manchón López y Jose Antonio Luna Gimeno en la II PERIMETRAL BENISSA 2013



Este sábado 23 de marzo de 2013 a las 06:00h se daba la salida a la

II Edición de la
PERIMETRAL A BENISSA 2013.


Se trataba de una durísima prueba de carrera por montaña con un increible recorrido de 65 km y un desnivel positivo acumulado de 3.500 metros cuya dificultad está definida como muy alta y con zonas técnicas.


 En esta ocasión la "cara" o parte agradable de la competición viene representada por el ganador absoluto de la prueba por segundo año consecutivo que ha sido el grandísimo corredor residente en la localidad de Petrer, Sebas Sánchez Sáez del S.M. Club Marathon Crevillent que ha llegado a la meta con un crono de 6:56:29, sacando una ventaja de más de 9 minutos al segundo clasificado.

Sebas Sánchez Sáez - Ganador Absoluto por segundo año consecutivo de LA PERIMETRAL A BENISSA

Desde el Club Atletisme Castalla queremos mandarle a Sebas nuestro máximo reconocimiento y la más sincera enhorabuena por este excelente resultado. En nuestro club tenemos varios compañeros que tienen el privilegio de conocerle y competir junto a él, y las referencias que nos han transmitido de él siempre han sido muy buenas en lo personal y mejor aún si cabe en lo competitivo. Enhorabuena !!!

Jose Antonio Luna Gimeno - Club Atletisme Castalla
Y representando al Club Atletisme Castalla habían tomado la salida dos compañeros aunque ambos lo hacían sin estar al 100% de sus posibilidades por diversos motivos. Se trataba de Jose Antonio Luna Gimeno con el dorsal 328 y Elías Manchón López con el dorsal 220.

A nuestros dos representantes les ha tocado vivir la "cruz" o parte amarga de la competición.

Jose Antonio Luna Gimeno tomaba la salida con muchas ganas e ilusión pero era consciente de que todavía no estaba recuperado al 100% de los problemas en su pie. Pasaba por el punto de control situado en el km 7,5 con el grupo de cabeza junto a los favoritos, marcando la segunda o tercera posición de la general con un crono de 0:48:43, pero como ya habíamos anunciado anteriormente le tocó vivir la "cruz" de la competición ya que se vió obligado a abandonar la competición por problemas físicos (su lesión en el pie le producía fuerte dolores).


Elías Manchón López - Club Atletisme Castalla
Y por otra parte, Elías Manchón López también tomaba la salida con mucha ganas e ilusión pero era consciente de que no llegaba lo suficientemente avanzado en el entrenamiento como él tenía planeado. A pesar de esto Elías quería quitarse esa "espina" que le quedó clavada en la pasada edición del 2012 cuando en el km 31 aproximadamente por problemas físicos tuvo que abandonar. En el punto de control del km 7,5 Elías marcaba un tiempo de 1:15:56 y en el km 19 un tiempo de 3:09:19, y finalmente se vió obligado a abandonar la prueba sobre el km 30 al igual que el año pasado.

Así pues, en esta ocasión nos hemos quedado sin poder anunciar la llegada a meta de nuestros compañeros en La Perimetral a Benissa, pero no por ello vamos a dejar de transmitirles nuestra enhorabuena porque lo principal es el día a día, el entrenamiento y disfrutar de lo que haces .... y sabemos que ellos así lo hacen .. ánimo Elías y Luna !!!


Nunca hay que olvidar que "UNA RETIRADA A TIEMPO, ES UNA VICTORIA" ... una retirada a tiempo es el inicio de una remontada ... una retirada a tiempo no es una derrota, demuestra sensatez, control de las sensaciones y siempre quedará la posibilidad de tomar la revancha !!!
Jose Antonio Luna Gimeno y Elías Manchón López,  habéis perdido una "batalla" pero sabemos que ganaréis la "guerra" !!!!



Web oficial - pincha aquí

Pefil facebook de los organizadores - Gm Margalló de Benissa - pincha aquí

Muchas muchas muchas fotos de la Agrupación Fotográfica de Benissa - pincha aquí



1 comentario:

fausto dijo...

Un placer compartir un rato con Elías, todo un campeón