sábado, mayo 25, 2013

Resultado de la HALF CHALLENGE BARCELONA 2013.

Resultado de la HALF CHALLENGE BARCELONA 2013.




Álvaro Martínez Durá.
Participo este pasado domingo 19 de Mayo de 2013,  en un TRIATHLON  de gran prestigio en Barcelona. 
Además se trato del CAMPEONATO de EUROPA de esa especialidad donde participo el gran campeón español Fco.Javier Gómez Noya, Alvaro Martinez y Chris McCormack entre otros.



Álvaro Martinez Durá, en la presentación de la HALF CHALLENGE BARCELONA 2013.

Teniendo unos resultados en:
*Natación de: 40´02´´ quedando en la posición 475.
*Ciclismo de: 2h:47m quedando en la posición 28.
*Carrera a pie: Tuvo que abandonar por pinchazos en el gemelo.


                                               
                           



Pero para explicarlo, nada mejor que el propio deportista, Álvaro Martínez Durá:
"Half Calella, semana anterior de entrenos tranquilos con la sensación de ir con los deberes hechos tras unas semanas de mucha carga de entrenos muy bien asimilados, y en el ultimo entreno…. “Pam” pinchazo en el gemelo, así que después de una sesión de fisio nos plantamos en Calella con ganas de hacerlo bien pero no sin cierta preocupación.
Día de la carrera, suena el despertador muy prontito, el gemelo no duele y me encuentro bien, así que preparamos todo el material y nos vamos camino de la playa que estaba a 15 min de la transición, con lo que casi llegamos tarde, sin apenas calentar y con los nervios propios del momento y las prisas, pistoletazo de salida.
Empieza la natación, el mar está mal, muy mal, pero yo pienso que esta así para todos, así que me meto por la parte central buscando unos buenos pies y a ver qué pasa en el agua. Y pasa lo que tiene que pasar, entrar en frio en medio del agobio me agobio un poco y no cojo ritmo, hoy tampoco va a ser una buena natación, así que intento pasar el trámite en la medida de lo posible, ya vendrá la bicicleta, y la carrera, así que me marco un parcial de 40:02 en la posición 475 lo cual está muy lejos de lo que esperaba viendo como se desarrollaban los últimos entrenamientos en la piscina. Al realizar la transición, ya noto que el gemelo tiene algo “raro”, pero no le hago mucho caso, transición rápida, casco gafas y a correr. Voy a dar una vueltecita en bici a ver si se calienta el gemelo y puedo correr bien.
Empieza la bici y empezamos a adelantar a gente, no me noto tampoco en uno de estos buenos días en los que vas como un tiro, pero parece que voy pillando tono muscular poco a poco, y el ritmo, pese a no ser espectacular es bastante consistente, así que procuro disfrutar de un circuito bastante interesante, se pasa por tres puertos y dos parques naturales, así que a disfrutar intentando no perder el ritmo. Cuando quedan unos 30 km para acabar, miro por primera vez mi crono, lo que parecía que iba a ser otro parcial normalito, parece que se está convirtiendo en una carrera aceptable así que a ritmo hasta el final, vale la pena llevar este tipo de ritmos que puedes aguantar hasta el final, antes que reventar como le está pasando a mucha gente en el próximo puerto. Con todo esto me planto al final de la bici tremendamente entero para correr, y pese a que no he tenido un gran día, el parcial es muy aceptable, 2:47, el 28 en bicicleta, lo que me coloca en la posición 61 y lo mejor es que me encuentro muscularmente muy suelto para correr, así que transición rapidísima en 1:06 zapatillas puestas y a recoger cadáveres.
Bueno ese era mi pensamiento, por desgracia a los pocos metros el gemelo empieza a dar pinchazos, la salida es a buen ritmo, sobre 4:05 el kilometro, pero el gemelo asusta así que me tomo un par de kilómetros para decidir lo que hago, recordando las palabras de un gran amigo “ves a tope pero ten cabeza” pues viendo cómo va el gemelo y después de varias intentonas sin que se relaje, decido aunque me duele en el alma retirarme. Creo que es lo correcto, y aunque el corazón pida correr a ver si se rompe o no, llevo un año preparando el Ironman de Niza, y no puedo arriesgar el objetivo del año por una rotura, así que esta vez me toca sentarme con lágrimas en los ojos a ver como los demás si pueden llegar a la meta.
Como siempre mis pensamientos para los que siempre me apoyan, hoy aunque en la distancia también estaban ahí, haciendo fuerza, hoy no se llevaran una alegría conmigo, pero seguirán ahí. En fin ahora toca recuperar y pensar en Niza, Niza será la revancha y una cosa tengo clara…. Esto no va a quedar así….;P "
 ANIMO MAKINA...!!!!
Muchos ánimos y ahora toca recuperarse y curar lesiones, para prepararte la siguiente...        Un saludo.


Las distancias del recorrido fueron:
1.900 mts. de natación en mar abierto.
90 km de ciclismo
21 km carrera a pie

1.900 metros de natación en mar abierto.
90 km de ciclismo


21 km carrera a pie


No hay comentarios: