domingo, marzo 25, 2007

Juan Alcalá y Vicent Mira (Xenxe) en la 35ª Media Maratón de Elche (25/03/2007)

El día 25 de marzo de 2007 amanecía en Castalla cuando 2 componentes del club atletisme Castalla se disponían a marchar a la XXXV edición de la media maratón de Elche, la más antigua del mundo.
Por un lado, Juan Alcalá, el castellud que más kilometros recorre por Madrid, y por otro Vicent Mira, "el Xenxe",...no comment,jejje, además de la compañía del abuelo de este último, "santo el cine", que fue el sustituto de nuestras "chicas", ya que si no van sus novios no vienen a animarnos (es broma, siempre os estaremos agradecidos por vuestro apoyo).
Pues a las 8:20 el Xenxe, después de dejar dormir a su coche 4 horas, tras estar ayer de fiesta en Onil observando que tecnicas de entrenamiento siguen los colivencos, y llegando a la conclusión de que ninguno que estuvo ayer de fiesta hasta las tantas fue a la carrera. Tal vez este ahí el secreto: si sales pues no se va, y si no sales se va. Tras esta conclusión, y viendo que los castelluts son de otra pasta y no los colivencos (cuando un castellut se cuide....que se escondan los colivencos), pues se dedicó a observar el comportamiento de las chicas colivencas cuando se les acerca un castellut, un estudio del que no se dan datos, ya que aún está en proceso (aunque 2 del club están muy avanzados en esta materia).
Pues a las 10:00 se dió la salida, en la cual nos encontramos con más castelluts (Ricardo.....y más), y Juan con un estilo suicida se fue a buscar el globo de 1.45, como un keniata corre delante de un león, peró rectificó y se colocó delante del de 2:00, siempre con la intención de bajar de 2 horas y sobrepasar al Roig, para así abandonar la última plaza del cuadro de tiempos de la web. Por otro lado el Xenxe, salió tranqui, debido a su night party y a que el sábado de mañana se metió 80 km con la bici, pero bueno, xenxe sólo hay uno (el resto son réplicas, y además, con uno suficiente).
La carrera transcurrió por un nuevo circuito, el cual es muy atractivo, divertido y muy bonito, tal vez el más bonito de toda la provincia, y que de seguro en el futuro aumentará la participación en la prueba. Juan cogió su ritmo y lo mantuvo hasta el fin, y por otra parte, el Xenxe mantuvo un ritmo de entrenamiento rápido hasta el km 8 dado que no sabía como reaccionaría su cuerpo a tantas cosas,y a partir de ahi aumentó el ritmo, colocándose a 4,10 el km y cogiendo en el 15 al globito de 1h 30, pero siempre manteniendo un ritmo de entrenamiento rápido, debido al calor (21 grados o más), al desconocimiento del nuevo circuito y a que no iba a bajar marca.
El Xenxe llegó con un tiempo de 1:29:26, demostrando que su entrenamiento para triatlón va muy bien y superando su test de fin de semana, alternando bici,natación y atletismo, siempre por debajo de 160 pulsaciones, y intentando acabar sin estar "reventado", para así no generar sobrecargas ni lesiones, aunque sinceramente la fiesta se debe de abandonar, así que chicas, lo siento, el Xenxe dejará la noche por una temporada.
Al final Juan llegó sobrado, con un tiempo de 1:59:27, bajando de 2 horas, y dejando al roig como farolillo rojo, valga la redundancia (-es broma roig-), demostrando que su entrenamiento en los madriles va viento en popa y provocando un duelo en la próxima media entre ambos como si de rossi y pedrosa se tratara, así que prepararos para este duelo (que cabroncete, como pico).
En conclusión la carrera fue fantástica y en los próximos años muy interesante de realizar por cuanta más geste posible.
A continuación pongo los tiempo y clasificación (1600 participantes)
Vicente Mira Bernabeu (Xenxe): 1:29:26 - 242 General - 101 Senior Absoluta
Juan Alcalá Marín (Txetxu): 1:59:27 - 1282 General - 452 Senior Absoluta

Un abrazo a todos y hasta la próxima.

3 comentarios:

Luis dijo...

Los castelluts no paramos, no hay prueba que se nos resista...
Enhorabuena a Juan Alcalá por mejorar marca, que al fin y al cabo, de eso se trata, ir mejorando poco a poco, y de este modo disfrutar más si cabe.
Ánimo a todos, espero que nos veamos todos los componentes del Club Atletisme Castalla en la I Media Maraton Montaña de Castalla, hay que apoyar esta prueba de nueva creación, prueba de casa...
Yo sí que participaré el 1 de abril...
Un saludo,
Luis Teruel García.

Anónimo dijo...

No solo participaron Xenxe y Juan Alcalá. Por parte del Club Atletisme Castalla, fueron 9 en total:
1. MIRA BERNABEU, VICENTE 1:29:26
2. SALVADOR RICO, CATALINA 1:40:42
3. RICO RICO, RICARDO 1:40:43
4. PAYA SALVADOR, JOSE JOAQUIN 1:42:33
5. MIRA MIRA, JOSE ANTONIO1:54:26
6. PASTOR LILLO, VICENTE 1:55:40
7. MONLLOR BENEITO, JOSE 1:57:02
8. PEREZ RODRIGUEZ, EMILIO1:57:02
9. ALCALA MARIN, JUAN 1:59:27
Con esta estupenda participación, tenemos casi en todas las medias de la provincia, representación.
Hay que destacar que lo importante no es el tiempo, sino la asistencia a una prueba de estas características.
Quién lo hubiera dicho hace poco más de 3 años!!
Ánimo y que no decaiga y siempre digo que es el mejor ejemplo que se puede dar a la juventud, sobre todo a la más pequeña.
Enhorabuena a tod@s.
JMS

Anónimo dijo...

Ah! Se me olvidaba:
Xenxe no fages coses un tant incompatibles...que al final, es paga. Aprofita les teues cualitats, que sense dupte tens, en millorar. Lo altre ja vindrà.jejeje.
Fes-me cas i vorás...
JMS