viernes, octubre 20, 2006

Conclusiones de la Reunión-Asamblea

A pesar del fútbol y de la lluvia, la reunión-asamblea programada para el pasado miércoles se celebró con una considerable participación de socios. Aquí os ponemos las conclusiones y temas más relevantes que se plantearon:
  • Se acordó que la cuota del socio se mantendrá en los 12 euros de siempre.
  • Vamos a intentar buscar un patrocinador o varios si fuera necesario. Desde aquí hacemos un llamamiento a las empresas interesadas para que nos echen una mano. La publicidad la tienen asegurada: nos movemos por multitud de pueblos de la provincia y fuera de ella con mucha frecuencia para hacer crosses, carreras populares, de montaña, medias maratones y maratones. Y como no, la Volta a la Foia que es una acto muy multitudinadio.
  • Vamos a crear una calendario de las carreras que realizamos todos los años y lo vamos a dar a conocer por el pueblo. Queremos que se conozca lo que hacemos. Sabemos de mucha gente que corre en Castalla por su cuenta; gente que podría unirse a nosotros para ir a carreras y entrenar.
  • Queremos volver a retomar las carreras populares en Castalla (como se hacía hace tiempo) para que todo el mundo participe. Sobre esto, ya iremos informando.

Saludos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo para correr no necesito a nadie. Corro porque me gusta estar en una poca de forma y no me gustan las obligaciones.
Os podéis meter el club por donde os quepa. Además ¿qué da el club a los socios, a parte de sangarle los 12 euros?
Lo dicho: meteros el club por donde más os duela.

Anónimo dijo...

Vaya, hombre, el primer comentario sí que es de los buenos.
¿Es que tienes algo en contra del Club Atletisme Castalla? Si es así, dilo para que sepamos por qué de tu rabia y tal vez se pueda arreglar "anónimo".
Bueno, seamos serios.
El Club Atletisme Castalla no se creó para sangrar a nadie, ni siquiera para ganar dinero...más bien para todo lo contrario, pues los atletas que lo formamos, nos gusta hacer deporte y nos gastamos el dinero que haga falta, por hacer carreras por todas partes Y NOS GUSTA. Nos gusta estar activos por salud, nos gusta terminar una carrera por muy dura que sea y estar juntos comentando la experiencia. Eso enriquece cuerpo y alma. Nos gusta entrenar en solitario y/o en grupo, nos gusta sentirnos VIVOS, porque mientras hacemos deporte, en este caso atletismo,nos sentimos bien y encima no hacemos mal a nadie, damos ejemplo a muchos que hasta nos miran con cierta envidia ( sana ).
Así pues, si eres de los que entrenas por tu cuenta y te aburres, tienes una buena solución: ponte en contacto con alguien de nosotros ( Mugi,Pilo,Xenxe,Sergio, etc ) y verás cómo disfrutas. Te daremos consejos para que entrenes mejor y te rinda más y sobre todo, contarás con nuestra amistad.
Por mi parte, creo que puedo dar buenos consejos de este tema. Alguna experiencia tengo.
Saludos
José María Silvestre.

Anónimo dijo...

Jo crec que millor fer deport que no consumir-se al Carpen.
Millor fer deport que anar de copes fins caure petot total.
M'alegre que hi hasga algú que es preocupe un poc de fer algo, encara que siga gravós i fins i tot en el comentaris agres d'algú insatisfet de la seva vida.
No feu cas i avant!!
Que cundisca el exemple.

Anónimo dijo...

De eso se trata amigo "anónimo", de estar en forma. Si a ti te vale hacerlo así, me parece perfecto pero no por ello caigo en descalificarte.
A ver, el hecho de pertenecer a un Club no significa que tengas obligaciones. Aquí no se obliga a nadie a hacer nada. Que quieres entrenar solo, pues lo haces (de hecho, la mayor parte de las veces, cada uno entrena por su cuenta y, de vez en cuando, nos juntamos). Que quieres venir a las carreras, pues te vienes. Solo te digo una cosa, si te gusta correr y te sientes bien haciéndolo sólo, prueba compartiendo esa experiencia con más gente: desde mi punto de vista es mucho más satisfactorio.
De todas formas, cada uno debe hacer lo que más le guste. Por eso, igual que te respetamos, respétanos a nosotros también.
En cuanto a las aportaciones económicas, 12 euros/año es una cifra casi de risa; además, cuidado que nadie te está obligando a que pagues nada. Te puedo decir que desde que entré en el club, todavía no he pagado ni un duro y de eso ya hace 2 años. Como no ha hecho falta, las cuotas no se han pasado desde hace mucho tiempo.
Bueno, gracias por tu comentario pero la próxima vez intenta ser más constructivo y respetuoso con la gente que ama el mismo deporte que tú.

Anónimo dijo...

Desde el club hacéis un gran trabajo; iniciativas como la vuestra son las que hacen falta para motivar a los jóvenes y los menos jóvenes. Como vecino de Castalla, es un orgullo que haya gente como vosotros capaz de tomar este tipo de iniciativas. Soy aficionado a este deporte, y me gustaría unirme a vuestro grupo.

Anónimo dijo...

buenos dias. En respuesta a tu solicitud,puedes ponerte en contacto conmigo (xenxe), vicentmira@hotmail.com , y desde allí te facilitaré todo lo necesario y te comentaré todo lo que necesites.

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con muchas cosas que se han comentado y estoy convencido de que mucha gente se apuntaria si no fuera porque la carrera que menos kilometros haceis tiene 10km y eso, amigos mios es una barbaridad para mucha gente. Si vuelven carreras de distancias mas cortas es muy posible que la gente se vaya animando.

saludos

Anónimo dijo...

Querid@s amig@s,
Actualmente hacemos carreras de más de 10 km pq ya llevamos tiempo en esto, pero informaros de que hay carreras durante todo el año de entre 5 y 10 kms, y croses y demas. El club no estrecha sus horizontes, sino que los amplía, con lo que si un grupo va a correr medias, y otro a correr carreras cortas no habría ningún problema, ya que actualmente dispongo de esta información. Somos un club que lo ponemos muy facil para que durante todo el año se pueda competir y para todo tipo de atletas. Para la próxima reunión os citaremos y os informaremos de dichas carreras, o bien poneros en contacto con nosotros.

Vicent Mira (xenxe)

Anónimo dijo...

Así es. Solo puntualizar un par de cosas.
Hacemos todo tipo de carreras. De hecho, hace muy poco hemos hecho la carrera popular de Ibi de 6km y la de Altea de 8,5km. Sabemos que a estas carreras más cortas la gente se anima mucho más. Es lógico, además, es recomendable empezar por ahi.
Nuestro objetivo es recuperar las carreras cortas para el pueblo como se hacía antes. Es la manera de llegar a la gente y animarla a que practique deporte. Y, por supuesto, pretendemos que sea una alternativa a jóvenes y no tan jóvenes, como bien nos apunta un amigo de esta conversación.
Para ponerte en contacto con nosotros puedes visitar la sección de CONTACTA de nuestra Web.
GRACIAS.

Anónimo dijo...

Bien, en principio una persona que quiera correr, no tiene por qué hacer excesos. No se trata de matarse a hacer kilómetros.
Se trata de disfrutar corriendo y divertirse en las carreras que se hacen por doquier.
Hay que tener una cosa muy clara: el deporte en general y el atletismo, en su especialidad de carrera de fondo ( de 5000 m. o más ) se debe tomar con calma, sin prisas por hacer más en menos tiempo. Si se es CONSTANTE y regular en los entrenamientos, se va superando la distancia y reduciendo ese tiempo que tanto nos preocupa. Pero sobretodo hay que disfrutar con el ejercicio que nos impongamos, que debe ser de almenos 3 veces a la semana. Teniendo en cuenta que hay que plantearse metas a corto plazo e ir subiendo, tanto en cantidad como de intensidad, muy gradualmente.
Que a nadie se le ocurra hacer el primer día una barbaridad, porque sólo correrá ese día y luego pensará que es muy duro, que no sirvo, que esto no es para mi, etc.
Vale la pena empezar por muy poco y si es necesario, alternar un trote con caminar.
De esa manera, el cuerpo irá pidiendo un poco más cada vez y la sensación de progresión será más gratificante.
La norma debe ser: cuando acabes de entrenar, debes tener la sensación de poder haber hecho mucho más.
No hay edad para empezar, así como tampoco la hay para dejar de correr. Si se tiene como una manera de estar en forma y no se hacen "burradas", se puede estar corriendo hasta más allá de los 80 años...claro está, que no a la misma intensidad que años anteriores, pero igual de gratificantes.
En cuanto a carreras cortas ( menos de 10000 m.) o carreras largas, la diferencia está en el ritmo que se lleve.
Hay carreras de 3000 m. que son un infierno y sin embargo, las hay de 15000 m. que resultan menos duras que las anteriores.
Lo que sí que es cierto es que el que quiera correr, tiene que entrenar y para eso hay que tener voluntad y ganas de pasarlo bien.
Si hay alguien dispuesto/a...ya sabe que puede contar con el Club Atletisme Castalla.
¡Ánimo!
José María