jueves, noviembre 29, 2012

CONSIGUE TU LICENCIA DE MONTAÑA CON EL CLUB ATLETISME CASTALLA




Ya sabéis que desde el Club Atletisme Castalla podéis obtener dos tipos de licencias federativas:
  • MontañaFederació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.
  • AtletismoFederació d´Atletisme de la Comunitat Valenciana
La de montaña se renueva a finales de noviembre y la de atletismo se renueva en octubre. Las nuevas altas se pueden tramitar en cualquier momento del año en ambos casos, montaña o atletismo.

En este caso vamos a hablar de la primera: MONTAÑA.

¿Quien la puede solicitar? - Cualquier persona sea o no socio del club. Desde el club te la tramitamos.

¿Hay límite de edad? - No hay límite de edad. Todo el mundo tiene acceso a ella. Existen 3 categorías: Infantiles (de 0 a 13 años), Juveniles (de 14 a 17 años) y Mayores (de 18 en adelante).

¿Para que sirve? - pincha aquí

¿Qué hacer en caso de accidente y a quien tienes que dar aviso? - pincha aquí

¿Centros médicos concertados? - pincha aquí

Ventajas FEDME - pincha aquí

La temporada en esta federación es por año natural, es decir, del 1 de enero al 31 de diciembre.

El precio de la licencia en cada categoría lo marca la federación.
Puedes consultar todas las tarifas 2013 pinchando AQUÍ.



Si quieres darte de alta o renovar tu licencia de montaña con el CLUB ATLETISME CASTALLA debes contactar al correo del club: cacastalla@gmail.com o al telf. 618300029 - Luis.

Nota informativa: todos los que ya estáis federados del año pasado con el Centre Castellut de Muntanyisme, ya podéis cambiar a nuestro club si queréis. Para ello debéis contactar al correo del club antes del viernes 14 de diciembre de 2012: cacastalla@gmail.com
El número que se os asignará a vuestra licencia será el nº del DNI.

TAMBIÉN PUEDES TRAMITAR TÚ MISMO LA LICENCIA MEDIANTE EL PAGO TPV DESDE ESTE ENLACE: http://www.femecv.org/tpv2013/  
En el apartado club, debes buscarnos: S.M. CLUB ATLETISME CASTALLA (Sección de montaña Club Atletisme Castalla)


Desde la directiva del Club Atletisme Castalla queremos agradecer al Centre Castellut de Muntanyisme la oportunidad que durante estos años pasados nos ha dado a todos, al permitirnos obtener la licencia mediante su asociación, ya que el Club Atletisme Castalla no ha estado afiliado a la FEMECV hasta esta Temporada 2013.
GRACIAS !!

miércoles, noviembre 28, 2012

Tienes un "Plan B" ... nosotros SÍ !!!!


Todos los grandes equipos tienen preparado un "Plan B"


¿No has tenido suerte en el pasado sorteo del 22 de diciembre de la lotería nacional de Navidad?





Ya tenemos disponible la lotería del Club Atletisme Castalla para el sorteo de "El Niño" que se celebrará el próximo 6 de enero de 2013. Al igual que el año pasado el precio de cada décimo será de 23 euros, de los cuales 3 euros van destinados al club. Como todos sabéis, esta comisión de 3 euros es una pequeña ayuda para financiar los gastos de nuestra entidad deportiva. Entre estos gastos se encuentra la cuota anual de la federación de atletismo autonómica (410 euros), el seguro de responsabilidad civil (440 euros), organización de eventos deportivos (muchos, muchos, muchos euros), etc ...


La puedes adquirir en los siguientes establecimientos colaboradores hasta el viernes 4 de enero a las 13:30h:





RAÚL FUSTER FOTÓGRAFO

Calle Azorín núm. 6
Castalla








TOT ESPORT


Calle Cervantes núm. 54
Castalla
Telf: 96 656 05 69
 http://es-es.facebook.com/TotEsport.LaFoia







CAFE-PUB L´ESPAI

Calle Ramón y Cajal núm. 1
Castalla

LOTERÍA DE NAVIDAD - Colabora con el CLUB ATLETISME CASTALLA

LA SUERTE ESTÁ ECHADA !!!

YA HEMOS DEVUELTO A LA ADMINISTRACIÓN LOS DÉCIMOS QUE NOS HAN SOBRADO

AHORA SOLO HAY QUE ESPERAR A QUE LLEGUE EL MOMENTO DEL SORTEO EL 22 DE DICIEMBRE !!!

                      --------------------------------------------------------------------------------


Ya tenemos disponible la LOTERÍA DE NAVIDAD del Club Atletisme Castalla.

Al igual que el año pasado el precio de cada décimo será de 23 euros, de los cuales 3 euros van destinados al club. Como todos sabéis, esta comisión de 3 euros es una pequeña ayuda para financiar los gastos de nuestra entidad deportiva. Entre estos gastos se encuentra la cuota anual de la federación de atletismo autonómica (410 euros), el seguro de responsabilidad civil (440 euros), organización de eventos deportivos (muchos, muchos, muchos euros), etc ...

Si quieres colaborar con el Club Atletisme Castalla
...
No esperes al último día y hazte con tu décimo
antes de que se agoten !!!
...
La suerte es de todos, anímate !!!






Lo puedes adquirir en los siguientes establecimientos colaboradores:


TOT ESPORT


Calle Cervantes núm. 54
Castalla
Telf: 96 656 05 69
 http://es-es.facebook.com/TotEsport.LaFoia






RAÚL FUSTER FOTÓGRAFO

Calle Azorín núm. 6
Castalla





CAFE-PUB L´ESPAI

Calle Ramón y Cajal núm. 1
Castalla







TENDA DE PA EL COL.LEGI

Calle República el Salvador 26-28
Castalla








DESPACHO DE PAN
"EL COLEGIAL"

Calle Convento cruce con Avda. Constitución
Castalla

 
 
 


 
BAR "EL MAÑO"
 
Calle Cervantes núm. 44
Castalla
 
 
 
 
 
 
 
 
Si por algún motivo no puedes acudir a ninguno de los anteriores establecimientos, también podrás adquirir la lotería del club en las habituales reuniones que celebramos el último miércoles de cada mes a partir de las 20:30h en el pabellón del Polideportivo Municipal de Castalla, o incluso contactando al correo del club cacastalla@gmail.com 

martes, noviembre 27, 2012

Campionat de CAMP A TRAVÉS individual i per cursos - Onil

Gracias a Santi Albero, monitor de las escuelas municipales de atletismo de Castalla, nos ha llegado la siguiente información referente a una próxima competición para las categorías infantiles:

CAMPIONAT DE CAMP A TRAVÉS 
INDIVIDUAL I PER CURSOS 
- ONIL -

Se trata de una prueba deportiva que organiza L´Escola Municipal d´Atletisme i Pre-Esport d´Onil con la colaboración del Centre Esportiu Colivenc, que se celebrará el próximo sábado 1 de diciembre de 2012 a partir de las 11:00 de la mañana en la Pista de Atletismo de Oni, y que está dirigida a todos los niños y niñas interesados.

Toda la información sobre edades, distancia y horarios la podéis consultar en este cartel del evento:



Fani Pérez VENCEDORA ABSOLUTA en el I TRAIL&CLIMB FTS 2012

El domingo 25 de noviembre de 2012 en la población de Cocentaina se disputó el I TRAIL&CLIMB FTS COCENTAINA 2012.

Esta prueba estaba anunciada para celebrarse a principios de noviembre pero finalmente se aplazó para este domingo 25, cita a la cual no faltó el Club Atletisme Castalla gracias a los cinco componentes que allí acudieron: Fani Pérez Durá, Mila Belda Rico, Francisco Maya Árques, Vicente Ferri Durá (Bayona) y Luis Teruel García.

Mila, Fani, Maya, Bayona y Luis
CLUB ATLETISME CASTALLA

A las 10:30h de la mañana se dió la salida a esta prueba cuyo circuito nos iba a llevar por casi 20 km de montaña. El inicio fue de casi 6 km de recorrido llano por caminos rurales asfaltados en donde el pelotón de salida se estiró rápidamente hasta llegar al comienzo de la subida de la montaña enfilando a los corredores por unas preciosas sendas. La subida fue constante desde el km 6 hasta el km 12 acumulando un desnivel +1000 metros aproximadamente, en cuya cima se llaneaba más o menos durante 1 km para proseguir con una largísima y preciosa bajada de 6 o 7 km que nos llevaría de vuelta hasta las calles de Cocentaina.

El ganador de la prueba en categoría masculina fue nuestro vecino y amigo colivenc Toño Quilis Cuevas, y la gran VENCEDORA en categoría femenina fue nuestra compañera Fani Pérez Durá que con un crono de 2 horas y 5 minutos llegaba a la meta con una ventaja de 7 minutos respecto a la segunda clasificada.

Tras Fani llegaron el resto de compañeros del club, Luis Teruel García con un crono de 2 horas y 7 minutos, Vicente Ferri Durá (Bayona) con un crono de 2 horas y 20 minutos, Francisco Maya Árques con un crono de 2 horas y 27 minutos y Mila Belda Rico con un crono de 2 horas y 35 minutos.

La carrera fue todo un éxito, tratándose de un recorrido exigente y precioso por montaña que hizo olvidar los 6 km iniciales por asfalto. El único "pero" que le pondríamos a esta prueba que celebró su primera edición fue la falta de trofeos para las categorías de veteranos/as, ya que solo hubo trofeos a los ganadores absolutos y al primer clasificado local. De todas formas, desde aquí le damos la enhorabuena a la organización.

ENHORABUENA A TODOS/AS !!!

Web oficial de la prueba - pincha aquí


Álvaro pulveriza su mejor marca personal, Ricardo 9º y Ahmed 19º en la Media Maratón de Benidorm 2012

Este pasado domingo 25 de noviembre de 2012 se ha disputado la 29ª MEDIA MARATÓN INTERNACIONAL CIUDAD DE BENIDORM 2012.

Estos años anteriores la prueba se celebraba durante el sábado por la tarde pero esta 29ª edición ha vuelto a disputarse durante el domingo por la mañana, recorriendo las calles de Benidorm y sus paseos marítimos repletos de público.

Hasta allí se desplazaron 4 miembros del Club Atletisme Castalla para participar en esta tradicional y emblemática media maratón: Ricardo Durá Cremades, Álvaro Martínez Durá, Ahmed Benaini y José García Domenech.

Álvaro Martínez Durá               Ricardo Durá Cremades                        Ahmed Benaini                   José García Domenech
CLUB ATLETISME CASTALLA

Los resultados han sido muy buenos, destacando la 14ª Posición en la General de Ricardo Durá Cremades, que con un crono de 1:18:18 entró a la línea de meta siendo el 9º Senior Masculino, a pesar de no encontrarse al 100% debido a unas molestias que le hicieron iniciar la prueba a ritmo lento durante varios kilómetros para ir probándose y poco a poco ir entrando en calor y aumentando el ritmo.

En segunda posición del club llegó Álvaro Martínez Durá que pulverizó su mejor marca personal en esta modalidad deportiva, rebajando su crono en 5 minutos, al conseguir llegar a meta con un tiempo de 1:25:39 en la Posición 71ª de la General y en la 25ª Senior Masculino.

Posteriormente llegó a meta con un crono de 1:30:28 nuestro compañero Ahmed Benaini logrando una excelente 19ª Posición de Veteranos C, y con un crono de 1:59:57 entró en la línea de meta José García Domenech.

ENHORABUENA A TODOS !!!

Web oficial de la prueba - pincha aquí
Álbum de fotos de CALYGAT - pincha aquí
Álbum de fotos de MARIVI - pincha aquí
Álbum de fotos de VICENT ESTEVE - pincha aquí

Estas son las fotos de nuestros compañeros:



jueves, noviembre 22, 2012

Media Maratón Benidorm, 10km Benidorm, Trail&Climb FTS Cocentaina, Media Maratón Alcoy ... ¿tú donde irás?

Este próximo fin de semana hay muchas competiciones a la vista. Las podéis consultar en nuestra sección de CALENDARIO DE CARRERAS - pincha aquí

Algunos compañeros/as del club ya nos han confirmado su asistencia a las siguientes pruebas:


Domingo 25 de noviembre
Recorrido: 21 km circuito urbano
Miembros del club inscritos: Ahmed Benaini, Álvaro Martínez Durá, Jose Manuel Sempere (Borra), Diego Doménech, Ricardo Durá Cremades,  ....
                          Web oficial - pincha aquí






Domingo 25 de noviembre
Recorrido: 10 km circuito urbano
Web oficial - pincha aquí










Domingo 25 de noviembre

Recorrido: 19 km circuito por montaña, con desnivel +900m.

Miembros del club inscritos: Fani Pérez, Vicente Ferri (Bayona), Francisco Maya, Mila Belda, Luis Teruel, Óscar Pérez ...

Web oficial - pincha aquí









Jueves 6 de diciembre

Recorrido: 21 km circuito urbano y vía verde

Web oficial - pincha aquí










SUERTE A TODOS !!!

Comunicado para los socios del Club Atletisme Castalla: miércoles 28 de noviembre "Punto de encuentro mensual"

Como todos los meses, el próximo miércoles 28 de noviembre a las 20:30h podrás encontrar a la directiva del Club Atletisme Castalla en el punto habitual de encuentro, en el pabellón del polideportivo de Castalla.

Estos temas serán los que trataremos en dicho punto de encuentro:
  • LICENCIA MONTAÑA 2013: el Club Atletisme Castalla ya está afiliado a la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana, y por lo tanto puedes obtener tu licencia a través de nosotros. Deberás entregarnos el formulario de alta y una fotocopia del DNI para obtener la licencia de montaña. En el caso de que estés interesado puedes consultar toda la información pinchando aquí.

  • RECOGIDA DE EQUIPACIÓN Y NUEVO PEDIDO: muchos de vosotros todavía no habéis recogido la equipación que pedisteis y que llegó hace ya 3 semanas (chandal y otras prendas). Podéis recogerlas allí mismo, pero recordar que deberéis hacer el pago correspondiente. Y también tendréis la oportunidad de hacer un nuevo pedido. Ese día será la fecha límite para hacer el pedido.

  • RECOGIDA SOLIDARA DE CAMISETAS: un grupo de corredores de Alcoy, llamado ONSEN RUNNERS ALCOI, participan en una campaña para una ONG denominada "CORRE, SE SOLIDARIO", que consiste en la recogida masiva de camisetas que todos los corredores tenemos y que no sabemos que hacer de ellas. El objetivo es donarlas a dicha ONG. En la reunión podéis hacernos entrega de todas la camisetas que ya no usáis. Gracias a todos !!!

  • LOTERÍA DE NAVIDAD DEL CLUB: no esperes al último día ... no te quedes sin tu décimo del club. Puedes comprarlo por 23 euros en los siguientes puntos de venta - pincha aquí

  • ACTIVIDADES SÁBADO 8 DE DICIEMBRE: explicaremos las actividades que tenemos previstas realizar el sábado 8 de diciembre para todos los socios. Por la mañana haremos una ruta senderista (caminando) para que todos podáis conocer el nuevo circuito de la "Cursa i Marxa per Muntanya Castalla", y por la tarde haremos la FOTO oficial del club. Esta foto deberá ser con la equipación oficial del club y nos servirá para realizar el calendario anual así como para promocionar el club. Después se realizará la ASAMBLEA GENERAL para mostrar las cuentas anuales del club y despedir la Temporada 2012 con una "merienda-cervecita" que invita el club. Y por la noche CENA DE CLUB !! (cada uno paga lo suyo).

  • RUEGOS Y PREGUNTAS .... estamos a vuestra disposición.


En nuestra sección de CALENDARIO DE CARRERAS tenéis enlaces a próximos eventos deportivos.

En la reunión os atenderemos y aclararemos cualquier duda que tengáis sobre cualquier tema, y si alguien quiere consultar algo antes de ese día, podéis contactar al correo del club cacastalla@gmail.com o al telf. 618300029 - Luis.

martes, noviembre 20, 2012

Primera competición de los "chavales" de las Escuelas Municipales de Atletismo Castalla


Desde la directiva del Club Atletisme Castalla le propusimos al M.I.Ayuntamiento de Castalla que añadiera en las escuelas deportivas municipales la actividad del atletismo, y desde el consistorio local aceptaron esta propuesta, la cual se inició el pasado mes de octubre estando a cargo del propio ayuntamiento, y cuyo monitor es el colivenc Santi Albero el cual está realizando una gran labor, poniendo el máximo empeño en que los chavales disfruten y conozcan todas las disciplinas del atletismo.

Ya han pasado varias semanas desde su inicio y nos hemos pasado en varias ocasiones por el polideportivo de Castalla para ver como se desarrollan estas actividades, y la verdad es que teniendo en cuenta los escasos o prácticamente inexistentes recursos existentes en estas instalaciones municipales destinadas al atletismo, todo va viento en popa.

Nuestros compañeros del club, Mugi, Raquel, Sabano, MªÁngeles, Bayona y Laura se desplazaron el pasado fin de semana hasta la localidad de Onil para ver la primera "concentración" (por no llamarle "competición") en la que participaron los chavales de las escuelas municipales de atletismo de Castalla, conjuntamente con las escuelas de Onil y de Ibi, en las excelentes instalaciones que el atletismo tiene en la vecina población colivenca. Esta es la crónica y fotos que nos han enviado:

Este pasado sábado día 17 de noviembre a las 10:30h de la mañana se ha disputado en la pista de Atletismo de Onil un encuentro deportivo entre niños de las localidades de Onil, Ibi y Castalla donde se ha realizado una pequeña competición de diferentes disciplinas del atletismo (salto de longitud, salto de altura, 60m, etc).  
Pista de Atletismo de Onil

La experiencia ha sido excelente y los alumnos estaban muy contentos y motivados ya que esta ha sido su primera toma de contacto en unas buenas instalaciones de atletismo desde que se ha creado la reciente escuela municipal de atletismo de Castalla.

Dar especialmente las gracias al Centre Esportiu Colivenc por organizar el evento, a los padres por su implicación y cómo no, a Santi Albero Ureña (el monitor de la escuela de atletismo de Castalla) por su gran dedicación y compromiso con los "chavales" ya que se ha ofrecido altruistamente para asistir y organizar la prueba. 
Finalmente esperamos que esta y otras iniciativas deportivas se repitan para poder seguir disfrutando del entusiasmo que pusieron todos los "chavales" que se desplazaron desde todos los pueblos de la Foia de Castalla. 


Óscar Pérez GANADOR absoluto y Vicente José (Mugi) 5º Senior en la PUJADA A LA PENYA MIGNORN - XIXONA 2012

Oscar, Mugi, Eliseo, Sergio y Carancha
Este pasado domingo 18 de noviembre de 2012 un grupo de seis atletas del Club Atletisme Castalla se desplazó hasta Xixona para participar en una dura prueba por montaña: PUJADA A LA PENYA MIGJORN - XIXONA 2012.

Se trababa de una carrera por montaña con un circuito duro y con zonas técnicas que la humedad se encargó de dificultar más si cabe. Su distancia total fue de 21 km con un desnivel acumulado positivo de 1.085 metros, y como su nombre indica discurría por la Penya Migjorn.

Óscar Pérez Sáez, Vicente José Juan Carretero (Mugi), Sergio Galisteo Castro, César Castelló Berbegal (Capot), Ramón Galvañ (Carancha) y Eliseo Herrera Martí fueron los representantes del Club Atletisme Castalla en esta prueba.

Óscar Pérez Sáez - GANADOR Pujada Penya Migjorn 2012
CLUB ATLETISME CASTALLA
Excelente el resultado de todos y cada uno de ellos, no teniendo que lamentar ninguna lesión ni abandono, que es lo mejor que nos puede pasar a los corredores, salir y llegar a la meta en plenas condiciones.

Y destacó por encima de todos en esta ocasión más que nunca, nuestro compañero Óscar Pérez Sáez que una vez más ha superado con creces sus objetivos, demostrando que está atravesando uno de sus mejores momentos de forma, logrando ser el GANADOR ABSOLUTO de esta prueba donde se dieron cita grandes atletas reconocidos en la provincia y fuera de ella, a los que pudo vencer en la línea de meta, con un crono de 1:53:56.

Vicente José Juan Carretero (Mugi)
Senior Masculino - Penya Migjorn
CLUB ATLETISME CASTALLA
Buenísimo también fue el resultado de Vicente José Juan Carretero (Mugi) con uno crono de 2:02:09 logrando la Posición de la General y la Posición Senior Masculino, demostrando que a vuelto a recuperar su excelente forma física para afrontar con fuerza y muchas ganas las carreras por montaña.

El siguiente del club en llegar a la meta fue Sergio Galisteo Castro que realizó un crono de 2:36:36, seguido muy de cerca por César Castelló Berbegal (Capot) que un problema cerca de la meta con la cordonera de la zapatilla le hizo perder 30 segundos con respecto a Sergio con el cual compartió prácticamente toda la prueba, realizando un crono de 2:37:03.

Con un tiempo de 2:50:10 llegó a la meta Ramón Galvañ (Carancha) el cual se estrenaba en este tipo de carreras por montaña, seguido por Eliseo Herrera Martí con un crono de 3:19:56 el cual se tomó la carrera de forma más tranquila, parando incluso en algún que otro avituallamiento para charlar con diversos conocidos, tomándose alguna que otra cañita .... (noticia que sabemos de buena tinta, porque nos lo ha chivado un pajarito ... ?!?!?!)

ENHORABUENA A TODOS !!

Web oficial y fotos - pincha aquí

Estas son las fotos de nuestros compañeros que hemos recopilado:



Jose, Óscar, Sergio, Raul y Pantera en el MARATÓN VALENCIA y Pilar y Sol en los 10KM VALENCIA

Este pasado domingo 18 de noviembre de 2012 siete miembros del Club Atletisme Castalla se desplazaron hasta Valencia para participar en dos pruebas que se celebraban simultáneamente: el MARATÓN y la prueba de los 10KM.

José Joaquín Payá Salvador, Óscar Soler Pérez, Sergio Prats Cárceles y José de la Cruz Díaz Dequeros (Pantera) fueron los valientes que se atrevieron con el MARATÓN DIVINA PASTORA VALENCIA, recorriendo su circuito de 42,195 metros que discurrieron por las calles de Valencia.

Participantes del MARATON
Óscar, Sergio, Pantera, Raul y Jose
CLUB ATLETISME CASTALLA
José Joaquín Payá Salvador fue el primer clasificado del club, realizando una marca oficial de 3:29:34 siendo tu tiempo real de 3:25:58.

Óscar Soler Pérez y Sergio Prats Cárceles entraron a la línea de meta juntos realizando un crono oficial de 3:40:20 siendo su tiempo real de 3:36:44, en lo supone un gran éxito para este que fue su estreno con la prueba reina del atletismo: el maratón.

Raul Fuster Fuster realizó un crono oficial de 4:33:18 siendo su tiempo real de 4:29:38, no pudiendo mejorar su marca del año pasado, pero igualmente contento por haber logrado llegar a la meta que siempre es el objetivo final.

Y José de la Cruz Díaz Dequeros (Pantera) realizó un crono oficial de 4:41:10 siendo su tiempo real de 4:37:30, no pudiendo tampoco mejorar y marca del año pasado, pero al igual que Raul, muy contento por llegar a la meta y poder decir que ya ha superado 2 maratones.

Y la otra prueba que se celebraba simultáneamente fue la CARRERA 10KM DIVINA PASTORA VALENCIA, recorriendo su circuito de 10 km que también discurrieron por las calles de Valencia.

Allí participaron dos atletas femeninas del Club Atletisme Castalla: Pilar Pérez Cerdá y Sol Martínez Guill.

Ambas llegaron a la meta juntas realizando un crono oficial de 1:00:38 siendo su tiempo real de 0:57:28.

ENHORABUENA A TOD@S !!!!

Web oficial - pincha aquí

Estas son las fotos de nuestros compañer@s
Nota: si alguien tiene más fotos puede enviarlas a nuestro correo cacastalla@gmail.com 
Gracias.





lunes, noviembre 19, 2012

Elías Manchón finaliza la YETI TRAIL y Jose Antonio Luna abandona por lesión.

El pasado sábado 17 de noviembre se celebró en la población de El Berro (Murcia) una prueba de larga distancia por montaña, la YETI TRAIL 2012.

Se trató de una prueba por montaña con un recorrido total de 44 km con un desnivel positivo de 2.600 metros que la hacen ser una prueba muy muy dura.


Y hasta allí se desplazaron dos compañeros del club: Elías Manchón López y Jose Antonio Luna Gimeno.

Elías Manchón López logró llegar a la meta con un crono de 6:54:26 en la Posición 95 de la General, mejorando su tiempo del año pasado en más de 20 minutos.

Y Jose Antonio Luna Gimeno durante el recorrido notó molestias en uno de sus tobillos desde el inicio de la prueba y decidió abandonar para prevenir o reducir la posible lesión.

Enhorabuena a Elías y muchos ánimos a Luna !!!

Web oficial de la prueba - pincha aquí
Fotos de Fotografía2xjavi.es - pincha aquí

Y estas son las fotos que hemos encontrado de nuestros compañeros:

viernes, noviembre 16, 2012

Este sábado a la YETI TRAIL y el domingo a Xixona PENYA MIGJORN y al MARATON DE VALENCIA

Este próximo fin de semana también va a ser muy "movidito" para los atletas del Club Atletisme Castalla. Nos han comunicado que tanto el sábado 17 como el domingo 18 de noviembre habrán competiciones. Vamos a verlas:
Nota: si alguien va a participar en alguna otra carrera, puede informarnos al correo del club cacastalla@gmail.com



Sábado 17 de noviembre

Distancia: 44 km por montaña con un desnivel positivo de 2.600 m.
Miembros del club inscritos: José Antonio Luna Gimeno y Elías Manchón López
Web oficial: pincha aquí






Domingo 18 de noviembre

Distancia: 42 km urbanos (calles de Valencia)
Miembros del club inscritos: Raúl Fuster Fuster, José de la Cruz Díaz (Pantera), Sergio Prats, Óscar Soler, Juan Antonio García Domenech, Pepe García Domenech ....
Web oficial: pincha aquí






Domingo 18 de noviembre

Distancia: 10 km urbanos (calles de Valencia)
Miembros del club inscritos: Pilar Pérez Cerdá, Sole Martínez Guill ....
Web oficial: pincha aquí







Domingo 18 de noviembre

Distancia: 21 km por montaña con un desnivel positivo de 1.085m.
Miembros del club inscritos: Sergio Galisteo, Eliseo Herrera, César Castelló (Capot), Vicente José Juan (Mugi), Óscar Pérez Sáez, Ramón Galvañ (Carancha) ...
Web oficial: pincha aquí

jueves, noviembre 15, 2012

Trofeo de Juanjo en el I DEU 500 ONTINYENT, y excelentes resultados en el DUATLÓN CROSS ASPE, en la MEDIA MARATÓN PETRER y en el CAMPEONATO DEL MUNDO DEL KM VERTICAL PUIG CAMPANA

Este pasado domingo 11 de noviembre de 2012 ha sido muy intenso en cuanto a eventos deportivos se refiere, dispersándose diversos miembros del Club Atletisme Castalla por toda la provincia para participar en distintas modalidades, esforzándose al máximo para conseguir buenísimos resultados.

Juanjo Gil Poveda - Ganador Vet. Masc.
I Deu 500 - Onteniente
Comenzamos con el excelente resultado de nuestro compañero Juanjo Gil Poveda que se desplazó hasta la localidad de Onteniente para participar en el I DEU 500, carrera que constaba de un recorrido urbano de 10.500 metros, que se celebraba simultáneamente con la media maratón. 

Allí, Juanjo Gil Poveda realizó un crono de 0:40:27 logrando subir a lo más alto del podio siendo el GANADOR Veterano Masculino, entrando en la línea de meta en la Posición 7 de la General.
Clasificación oficial - pincha aquí


Álvaro Martínez Durá - Posición 31 General
Duatlón Cross Aspe 2012
Y de Onteniente, nos vamos hasta Aspe donde se disputó el DUATLON CROSS ASPE, prueba que constaba de 5.900m de carrera a pie, seguidos de 18.900m de Btt y 2.900m de carrera a pie.

En Aspe participó nuestro compañero Álvaro Martínez Durá el cual realizó una buenísima carrera tanto en el tramo de bicicleta como a pie, entrando a la meta con un crono de 1:28:51 en la Posición 31 de la General.
Clasificación oficial - pincha aquí
Fotos Triaspe - Cámara 1 - pincha aquí
Fotos Triaspe - Cámara 2 - pincha aquí


Y en Petrer se disputó la MEDIA MARATÓN PETRER que celebraba su décima edición. Hasta allí se desplazaron dos compañeros del club: José de la Cruz Díaz Dequeros (Pantera) y Raul Fuster Fuster.

José de la Cruz Díaz Dequeros (Pantera) y Raúl Fuster Fuster
Media Maratón de Petrer 2012
Ambos realizaron la carrera juntos de principio a fin, logrando un excelente crono de 1:43:58. Destacar que Raul Fuster Fuster mejoró en 9 minutos su último crono realizado en la media de Alicante hace unas semanas, lo cual significa que está sobradamente preparado para afrontar con éxito este próximo fin de semana su segundo maratón en Valencia.
Clasificación oficial - pincha aquí
Fotos de Marivi - pincha aquí
Fotos de Zapatillas y a correr - pincha aquí


Y por último, solo nos queda informar del espectacular evento deportivo que tuvo lugar en Finestrat, tratándose del CAMPEONATO DEL MUNDO - KM VERTICAL PUIG CAMPANA, cuyo recorrido fue de 3.650m con un desnivel positivo de 1.020m, es decir, una auténtica "pared" en la que fue casi imposible correr en gran parte de su recorrido debido al gran desnivel, teniendo que caminar a la máxima velocidad posible.

Por orden de fotos: Luis Teruel, Fani Pérez, José Antonio Luna, Vicente José Juan (Mugi),
César Castelló (Capot), Óscar Pérez, Eliseo Herrera y Sergio Galisteo
Km Vertical Puig Campana 2012

Hasta Finestrat se desplazaron 8 miembros del Club Atletisme Castalla realizando buenísimos tiempos, teniendo en cuenta que se trataba de un Campeonato del Munto en donde se dieron cita los mejores atletas de esta especialidad del kilómetro vertical: José Antonio Luna Gimeno, Óscar Pérez Sáez, Vicente José Juan Carretero (Mugi), Sergio Galisteo Castro, Fani Pérez Durá, César Castelló Berbegal (Capot) y Luis Teruel García.

José Antonio Luna Gimeno estuvo a la altura de los mejores, realizando una increíble carrera con un crono de 0:43:11, logrando la Posición 21 de la General.
Óscar Pérez Sáez, miembro del Club Atletisme Castalla pero representando en esta ocasión al Club Marathon Crevillent, también realizó una increíble carrera con un crono de 0:44:01, logrando la Posición 26 de la General.
Vicente José Juan Carretero (Mugi) logró la Posición 65 de la General, rozando la barrera de los 50 minutos, realizando un crono de 0:50:43.
Sergio Galisteo Castro, se estrenó en esta modalidad competitiva rompiendo la barrera de la hora, con un excelente crono de 0:59:58 en la Posición 137 de la General.
Fani Pérez Durá también se estrenó en esta modalidad deportiva realizando un excelente crono de 1:02:23.
Luis Teruel García también fue uno de los que se estrenaba en el Km Vertical y realizó un crono de 1:02:42.
César Castelló Berbegal, también novado en el Km Vertical, realizó un crono de 1:05:43.
Y Eliseo Herrera Martí debutó en este Km Vertical con un crono de 1:13:00. 

Clasificación oficial - pincha aquí
Fotos de Chechu Viñegla - pincha aquí
Fotos de Rafael Berenguer - pincha aquí
Fotos de Vicente Pérez - pincha aquí

ENHORABUENA A TODOS !!!!

 Estas son las fotos donde podemos ver a nuestros compañeros en cada carrera:
 

jueves, noviembre 08, 2012

Este fin de semana nos vamos a: Petrer, Finestrat, Aspe ...

Diversos miembros del club nos han comunicado que este domingo 11 de noviembre de 2012 participarán en las siguientes pruebas deportivas (si alguien va a participar en otra prueba, puede informarnos al correo del club cacastalla@gmail.com):



V DUATLÓN CROSS VILLA DE ASPE

Información de la prueba: http://goo.gl/yKbpp









X MEDIA MARATÓN VILLA DE PETRER

Información de la prueba: http://goo.gl/rjspp








V KM VERTICAL DEL PUIG CAMPANA

Información de la prueba: http://www.puigcampana.com/index.php






SUERTE A TODOS ... 
Y QUE LO DISFRUTÉIS !!!

Video del entrenamiento en el Puig Campana

El pasado miércoles 7 de noviembre de 2012, tres compañeros del club fueron ha realizar un entrenamiento o reconocimiento del recorrido del Km Vertical del Puig Campana 2012 y lo pasaron en grande. Además, recomiendan esta ruta a todos los amantes de la montaña, es una experiencia preciosa !!!

Aquí os dejamos un video y varias fotos:





lunes, noviembre 05, 2012

Nuevo podio para Óscar Pérez Sáez en el I TRAIL VALLADA 2012

Este pasado domingo 4 de noviembre se celebró en la localidad de Vallada la séptima prueba del Circuito Trail Valencia 2012, denominada como I TRAIL VALLADA 2012.

Su recorrido por montaña fue de 21 km con un desnivel positivo acumulado de 875 metros, participando un total de 262 atletas, siendo el ganador de la prueba nuestro vecino y amigo colivenc Toño Quilis Cuevas con un crono de 1:45:21.

Y representando al Club Atletisme Castalla participó Óscar Pérez Sáez que nuevamente logró subir a lo más alto del podio siendo el GANADOR Veterano Masculino haciendo un crono de 1:50:46. Y además fue el 5º Clasificado de la General.


Enhorabuena Óscar !!!


Web de clasificaciones: http://www.mychip.es/evento/57
Fotos de TRIATLO ALZIRA: http://goo.gl/tsB4u

José María Silvestre Bernabéu sube al podio en la Media Maratón Pinoso 2012

Este pasado domingo 4 de noviembre se disputó la XXIII MEDIA MARATÓN y el I 10 KM DEL MARMOL Y EL VINO - PINOSO 2012.

Se trataba de una tradicional media maratón que cumplía su 23 aniversario y que este año ha incluido una carrera de 10 km, cuya salida se hacía de forma conjunta con la media maratón. 

La participación en ambas pruebas no ha sido muy multitudinaria, ya que durante este domingo han coincidido una gran cantidad de pruebas deportivas, habiéndose repartido los corredores populares entre todas ellas: Pinoso, Vallada, Gandía, Alcira, Xativa, Alicante ...

Pero el Club Atletisme Castalla no ha faltado a esta cita en la localidad de Pinoso y nuestros representantes han sido Raquel Espadas Arias en la prueba de los 10 km, y José María Silvestre Bernabéu en la media maratón.


 
Raquel Espadas Arias se animó a participar en la prueba de los 10 km realizando un crono de 1:00:01, siendo la 13ª Senior Femenina.

Y en la prueba de la media maratón, José María Silvestre Bernabéu realizó un excelente crono de 1:32:30 logrando subir al podio en la Posición Veterano D Masculino, y la 43ª Posición de la General.



ENHORABUENA A AMBOS !!!

Web clasificaciones: http://goo.gl/8fhZ3

Estas son las fotos que nos han enviado Raquel y Mugi: