sábado, septiembre 29, 2012

Licencias autonómicas 2012-2013 de la FACV

Quieres obtener con nosotros la Licencia autonómica 2012-2013 de la Federació d´Atletisme de la Comunitat Valenciana

Ya sabéis que desde el Club Atletisme Castalla los atletas podéis obtener dos tipos de licencias federativas:
  • Montaña: Federació d´Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana.
  • Atletismo: Federació d´Atletisme de la Comunitat Valenciana
La renovación de montaña no se tramita hasta finales de noviembre y la renovación de atletismo se tramita en octubre. Y para las nuevas altas, tanto en montaña como en atletismo, cualquier momento de la temporada se puede tramitar.

En este caso vamos a hablar de la segunda: ATLETISMO.

Todos los socios que quieran obtener su licencia autonómica de atletismo 2012-2013 deben contactar con el club al correo: cacastalla@gmail.com

Los socios que tengan la licencia federativa del año pasado y que no comuniquen dentro del plazo establecido por la federación que desean renovarla, quedarán automáticamente sin licencia.

La fecha límite establecida por la federación para las renovaciones es el 31 de octubre 2012. Pero los interesados deberán comunicarlo con suficiente antelación al Club Atletisme Castalla para poder tramitarla.

Las nuevas altas se pueden tramitar en cualquier momento a lo largo de la temporada. 

Para las nuevas altas se necesita 1 fotografía reciente (foto tipo carnet con fondo en blanco) y fotocopia del DNI.

Para las renovaciones solo se necesita firmar la ficha que está en poder del Club Atletisme Castalla (Luis - telf. 618300029)

Precios oficiales de la federación autonómica por categorías:
  • PROMESA: 76 euros
  • SENIOR: 76 euros
  • VETERANOS: 80 euros.
Enlace a la web oficial de la Federació d´Atletisme de la Comunitat Valenciana - pincha aquí

    SI QUIERES OBTENER TU LICENCIA AUTONÓMICA DE ATLETA
    PONTE EN CONTACTO CON EL CLUB AL CORREO
    cacastalla@gmail.com o al telf. 618 30 00 29

    martes, septiembre 25, 2012

    Fabián, Sergio, Álvaro y Emilio en la VIII MARCHA BTT SIERRA DE BIAR 2012

    El pasado 23 de septimbre de 2012 se celebró la popular VII MARCHA BTT SIERRA DE BIAR 2012 - TROFEO NEXUS.

    Esta prueba que se disputá todos los años en la localidad de Biar reunió a más de 500 ciclistas con ganas de recorrer sus 46 km por la Sierra de Biar.

    Y allí estuvieron participando nuestros compañeros Fabián Rico Bernabéu, Sergio Prats Cárceles, Álvaro Martínez Durá y Emilio Jaen Esteban.

    Estos fueron sus tiempos (pinchar sobre la imagen para ampliar):


    ENHORABUENA A TODOS !!!

    Web del club organizador - pincha alquí
    Web de las clasificaciones - pincha aquí

    lunes, septiembre 24, 2012

    ESCUELAS DEPORTIVAS 2012-13

    Por fin, después de muchos años, van a dar comienzo las escuelas deportivas municipales de atletismo en Castalla.

    Desde el Club Atletisme Castalla estamos con muchísima ilusión ante este nuevo reto y vamos a hacer (ya lo estamos haciendo) todo lo que esté en nuestras manos para que este proyecto vaya adelante. Es la mejor inversión de futuro que podemos realizar por este deporte que tanto nos gusta.

    Animamos a todos los niños/as entre 6 y 16 años a apuntaros en estas escuelas municipales de atletismo. Os aseguramos que esta especialidad deportiva os va a encantar.

    Os dejamos el cartel informativo que hemos diseñado y donde podréis encontrar toda la información al respecto:

    - Inscripciones: en las oficinas del Polideportivo Municipal de Castalla.
    - Información:  en los teléfonos 690605370 (Sergio) / 616672865 (Oscar) / 616427780 (Mugi)
    - Horarios: Martes y Jueves de 18-20h. Comienzo el 11/Octubre.
    - Niveles: Desde los 6 hasta los 16 años.
    - Profesor titulado (Santi Albero), con larga experiencia con el atletismo (formado en las escuelas de Onil)


    ¡¡Os esperamos!!

    Los 29 miembros del Club Atletisme Castalla arrasaron en su participación en los 10KM VILLA DEL JUGUETE -IBI 2012-

    No hay nada mejor que comenzar la semana dando buenísimas noticias. Y es que un gran número de compañeros/as del Club Atletisme Castalla participaron el pasado sábado 22 de septiembre en los 10KM VILLA DEL JUGUETE - IBI 2012, y además lo hicieron a lo grande consiguiendo subir al podio en 4 categorías distintas y rozarlo en otras más.

    Para ser sinceros, al ver esta fotografía lo primero que sentí fue ver como se me erizaba la piel al ver a tantos compañeros/as juntos ... mucha alegría, ilusión, ganas de correr y gran compañerismo es lo que transmiten los rostros de todos y cada uno de ellos ... AMUNT EL CLUB ATLETISME CASTALLA !!!

    Integrantes del Club Atletisme Castalla en el evento deportivo 10KM VILLA DEL JUGUETE - IBI - 22.09.2012 -

    Gracias a los 29 miembros del club que participaron en esta carrera de la vecina localidad de Ibi, el Club Atletisme Castalla fue el club con más corredores/as, y gracias a ello la organización de la prueba nos ha premiado con un jamón, o por lo menos eso ponía en el reglamento de la prueba: "un jamón a cada club que supere los 15 atletas". Por cierto, ¿quién se encargó de recoger el jamón? ... o ¿al final se quedó sin recoger? 

    Pero no fue este el único premio, ya que los 29 atletas que representaron al club se dejaron la piel en el recorrido de 10 km con duras subidas y bajadas, logrando subir al podio hasta en 4 ocasiones.

    Ricardo Durá Cremades protagonizó un apasionante y disputadísimo final de carrera logrando la Posición de la General y subiendo al podio como 1er Clasificado Senior Masculino. Obtuvo como premio un trofeo y un merecidísimo jamón para recuperar fuerzas.

    Fani Pérez Durá también tuvo su ración de podio, realizando una excelente carrera que le hizo coronarse como  Clasificada Veterana Femenina A, obteniendo un premio compuesto por trofeo y un jamón.

    Mila Belda Rico no podía faltar a esta cita con el podio y su llegada a meta le supuso subir a lo más alto, siendo la 1ª Clasificada Veterana Femenina D, obteniendo trofeo y un jamón.

    Y quien no faltó a su cita con el podio fue Jose María Silvestre Bernabéu, que llegó a la meta alzándose con la 2ª Posición Veterano Masculino E, logrando un trofeo más.

    Y culminando estos buenísimos resultados para el club, Vicente Pastor Lillo rozó el podio quedando en la 4ª Posición Veterano Masculino E, así como Juanjo Gil Poveda que entró a meta en la 5ª Posición Veterano C.

    Notable fueron también los resultados de Ahmed Benaini quedando en la 9ª Posición Veterano Masculino C y de Francisco Maya Árques con la 10ª Posición Veterano Masculino B, así como Natalia Cerdá Rico que logró la 10ª Posición Senior Femenina.

    Estos fueron los resultados de todos y cada uno de los 29 miembros del club:
    -Pinchad sobre la imagen para ampliarla -
    Nota: si falta alguien en el listado, puede comunicarlo al correo del club cacastalla@gmail.com



    INCREÍBLE ... MAGNÍFICO ... 

    QUE GRANDES SOIS TODOS DESDE EL PRIMERO AL ÚLTIMO !!

    ENHORABUENA !!! ... 


    AMUNT EL CLUB ATLETISME CASTALLA !!!


    Web oficial de la prueba - pincha aquí

    Estas son algunas fotografías facilitadas por Francisco May@ Árques, y otras más que hemos visto en la web de www.chiplevante.com aunque con muy mala calidad de imagen. Si localizamos más, las iremos añadiendo al álbum.


    Calendario de excursiones Otoño-2012

    Nuestros compañeros del CENTRE CULTURAL CASTELLUT y NATURA I GENT han compartido con nosotros su calendario de excursiones para este Otoño que acaba de comenzar. Es una buena oportunidad de conocer nuevos lugares que, quien sabe, después nos pueden venir bien para hacer alguno que otro entrenamiento.
    Aquí os lo dejamos por si resulta de vuestro interés.

    martes, septiembre 18, 2012

    10 km en Ibi, obstáculos en Elche, duatlón en Santa Pola y 17km en la Sierra Maigmó-Escobella para finiquitar el mes de septiembre ...

    El tiempo pasa "volando" y a este mes de septiembre le quedan dos intensos fines de semana para finiquitarlo. Hay multitud de eventos como podéis comprobar en nuestro calendario de carreras -PINCHA AQUÍ PARA CONSULTARLO-, pero los miembros del Club Atletisme Castalla participaremos mayoritariamente en las siguientes pruebas:


    El próximo sábado 22 de septiembre estaremos en Ibi para apoyar a nuestros compañeros del Club d´Atletisme Teixereta que organizan la primera edición de los 10KM VILLA DEL JUGUETE, prueba que sustituye al antiguo cross nocturno Ibi con la intención de darle mayor notoriedad a esta popular prueba, quedando su recorrido ampliado hasta los 10.000 metros.

    Las inscripciones se cerrarán el miércoles 19 de septiembre a las 24:00 h o al llegar a los 700 corredores.

    Para más info pincha aquí.





    Y los más aventureros, el domingo 23 de septiembre se desplazarán hasta Elche para participar en la I CARRERA DE OBSTÁCULOS - EVASION XTREM RACE.
    Se trata de una prueba de 10km con multitud de obstáculos como pueden ser agua, barro, pasarelas, neumáticos, zanjas, contenedores, telarañas de cuerdas, hinchables locos, tubos, alambradas, etc ... hasta completar 25 obstáculos.

    Las inscripciones se cerrarán el martes 18 de septiembre a las 24:00h.

    Para más info pincha aquí.






    Y el sábado 29 de septiembre tendremos la opción de elegir entre:



    Y el domingo 30 de septiembre para terminar con este mes, nada mejor que participar  en una de estas dos pruebas :













    JUANJO GIL queda en 7ª Posición en el XIV CROSS XIRIVELL 2012

    Este pasado sábado 15 de septiembre de 2012 se disputó el XIV CROSS Y MARCHA XIRIVELL 2012 en la localidad de Chinorlet - Monóvar -, existiendo modalidad de carrera y modalidad de caminantes.

    Hasta allí se desplazó nuestro compañero Juanjo Gil Poveda participando en la sección de carrera cuyo circuito fue de 8.500 metros acumulando un desnivel positivo de 250 metros.


    Juanjo logró entrar en línea de meta en la Posición 16ª de la General y en la 7ª Posición Veterano Masculino, realizando un crono de 0:35:25.

    Enhorabuena Juanjo !!!

    Web oficial - pincha aquí

    lunes, septiembre 17, 2012

    FANI y RICARDO suben al podio en el XII CROSS POPULAR VIRGEN DE LOS FRUTOS SAX 2012

    Trece miembros del Club Atletisme Castalla participaron este pasado sábado 15 de septiembre de 2012 en la tradicional prueba popular que se celebra en Sax.


    A las 17:30h daban comienzo las carreras infantiles en sus diversas categorías y distancias, para posteriormente sobre las 19:00h dar la salida a la prueba de los adultos que tendría un recorrido oficial de 4.050 metros según nos comunicaron fuentes de la organización, aunque la web indicaba 4.400 m.




    La prueba de los adultos se dividió en dos carreras según las categorías. A las 19:00h salieron todas las categorías femeninas junto con la masculina de más de 39 años. Y en la segunda prueba, a las 19:30h salieron los hombres de 15 a 39 años.

    Felicitar a todos y cada uno de los trece componentes del Club Atletisme Castalla por su participación en esta prueba popular, y especialmente a Fani Pérez DuráRicardo Durá Cremades que consiguieron subir al podio logrando trofeo en sus respectivas categorías.

    Y como curiosidad, destacar que Álvaro Martínez Durá llegó a la prueba corriendo a pie desde Castalla hasta Sax, en lo que él mismo denominó como "un calentamiento más antes de una carrera rápida". Que "maquinon" !!!

    Estas han sido nuestras clasificaciones (pinchar sobre la imagen para ampliar):


    ENHORABUENA A TODOS !!!

    Web oficial de la prueba - pincha aquí
    Fotos de NOMECREOQUENOMECOJAS - pincha aquí
    Fotos de EL SOMBRILLA - pincha aquí

    Y esta es la recopilación de fotos donde aparecen nuestro compañeros:


    viernes, septiembre 14, 2012

    SI TE GUSTA CORRER, SEA POR DONDE SEA .... ÚNETE AL CLUB !!!


    Si te gusta correr, sea por donde sea, ...






    ¿ HAS CORRIDO ALGUNA VEZ POR LA MONTAÑA?
    ....
    ¿NO? .... ¿Y A QUÉ ESPERAS?

    ....

    DISFRUTA DE LA MONTAÑA !!!

    DISFRUTA DE CASTALLA !!!

    ...

    CORRE CON NOSOTROS TAMBIÉN EN LA MONTAÑA !!!


    Video sobre una de las muchas rutas que hay en las montañas de Castalla:






    jueves, septiembre 13, 2012

    El sábado vamos a Sax: XII CROSS POPULAR VIRGEN DE LOS FRUTOS

    Este fin de semana hay numerosas carreras populares, pero será Sax la localidad a la que nos desplazaremos el sábado por la tarde diversos miembros del Club Atletisme Castalla tal y como hacemos todos los años para poder participar en una prueba multitudinaria organizada por nuestros amigos del Club Atletismo de Sax, que a pesar de los malos momentos económicos que todos pasamos en la actualidad, han podido mantener la INSCRIPCIÓN GRATUITA.

    Se trata de un cross urbano popular de diversas distancias adaptadas a las categorías infantiles que se celebra a partir de las 17:30 horas, y para los adultos a partir de las 19:00 horas con una distancia de 4.400 metros aproximadamente. Podéis consultar los horarios y circuitos en la web oficial de la prueba: http://www.atletismodesax.es/

    Os recordamos que las inscripciones son GRATUITAS pero se cierran el viernes 14 de septiembre a las 20:00 h.

    Esta prueba tiene la peculiaridad de que no todos los adultos corren juntos. Se realizan 2 salidas distintas que se organizan de la siguiente manera para no crear un colapso de corredores/as por las calles estrechas del recorrido.
    • Una salida la realizan las mujeres de 15 años en adelante, junto con los hombres de 40 en adelante.
    • Y la otra salida la realizan los hombres de 15 a 39 años.
    Ya están inscritos nuestros compañeros: Ricardo, Raúl, Vicent, Pantera, Eliseo, Óscar, Carancha, Cati, Fani, Luis, José Joaquín y seguro que vendrán muchos más ... VENGA ANIMARSE !!!!








    Sábado 15 de septiembre de 2012








    DIVERSOS MIEMBROS DEL CLUB HAN COMUNICADO QUE EL PUNTO DE REUNIÓN PARA SALIR JUNTOS HACIA SAX SERÁ EL POLIDEPORTIVO.
     SALDREMOS HACIA SAX A LAS 17:30h.
    Quien tenga que ir para participar en las categorías infantiles, deberá salir antes por su cuenta.

    miércoles, septiembre 12, 2012

    JOSE MARÍA SILVESTRE queda en 2ª Posición en la I CARRERA BENÉFICA DE AYUDA AL PUEBLO SAHARAHUI en Los Yébenes

    El pasado domingo 9 de septiembre de 2012 a las 10:00h se celebró en la población de Los Yébenes, provincia de Toledo, la I CARRERA BENÉFICA EN AYUDA AL PUEBLO SAHARAHUI.

    Jose María Silvestre Bernabeu
    2ª Posición Categoría +35años
    CLUB ATLETISME CASTALLA
    La distancia a recorrer fue de 7 km y hasta allí se desplazó nuestro compañero Jose María Silvestre Bernabeu realizando una buena carrera, logrando la Posición en su categoría (mayores de 35 años) y en la 16ª Posición de la General. Aunque el resultado fue lo menos importante, ya que lo principal era apoyar esta causa benéfica.

    ENHORABUENA !!!

    Esta es la crónica que nos ha enviado Jose María de su experiencia vivida allí:

    El fin de semana pasado fui a Los Yébenes....pueblo de Toledo...muy de actualidad por cosas que no tienen nada que ver con el deporte...de correr a pie.
    Fui porque le "debía una" a un gran corredor de allí, que me acompañó en la etapa Consuegra - Orgaz...y que pasaba por Los Yébenes.
    Se trataba, también, de una carrera solidaria para el pueblo saharaui, que él acoge todos los años a un niño de allí.
    El caso es que no dudé mucho en realizar 400 km para ir y darle una sorpresa con mi participación.
    Los datos de mi carrera fueron estos:
    I CARRERA SOLIDARIA A FAVOR DEL PUEBLO SAHARAUIKM...73 vueltas a un circuito de 2,33 KmTiempo....29:32Desnivel...un poco exigente, pero rápido.Posición general....16En la categoría....2º  ( mayores de 35 años...y yo tengo 55...)Los 4 primeros, eran atletas muy buenos que fueron a correr por apoyar a la carrera
    NO ES UNA CARRERA MUY IMPORTANTE, EN EL SENTIDO DE QUE NO ESTÁ EN EL CALENDARIO ESPAÑOL, PERO ES SOLIDARIA Y ESO BASTA.TAMPOCO HUBO UNA GRAN ASISTENCIA DE ATLETAS, NI MUCHO MENOS, PERO ES LA PRIMERA Y LO IMPORTANTE ES QUE SE DÉ A CONOCER.
    Así que simplemente hice 800 kilómetros pero MERECIÓ LA PENA...juntarme con parte de la GRAN FAMILIA FORREST 2.0
    UN abrazo--  José María Silvestre


    jueves, septiembre 06, 2012

    Hemos disfrutado de las FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS - CASTALLA 2012 -

    Ya se han terminado las Fiestas de Moros y Cristianos - Castalla 2012 - y ahora toca volver a los entrenamientos y carreras habituales.

    Muchos de nosotros hemos desfilado o visitado estas fiestas y lo hemos pasado genial desde el primer día en l´Olleta hasta el último con el Castillo de Fuegos Artificiales, y por ello desde el Club Atletisme Castalla queremos dar la

    enhorabuena a la Agrupación de Fiestas y a todos/as aquellos que han hecho posible llevar a buen fin todos los actos festivos de

    MOROS Y CRISTIANOS - CASTALLA 2012 -